​Visa Schengen: si pasas a ilegal en Europa perjudicarás a otros peruanos
​Visa Schengen: si pasas a ilegal en Europa perjudicarás a otros peruanos

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay fue el invitado de hoy de  que se transmite por la página web del diario Correo y Willax TV.

destacó que si bien el libre ingreso de peruanos a Europa beneficia a todos, también podría ser perjudicial pues si nuestros compatriotas incumplen las normas establecidas este libre acceso podría anularse.

“Los peruanos tenemos que tomar conciencia, de acuerdo al documento firmado es una prerrogativa, esto es importante pero no será una luz verde absoluta. En todo acuerdo cuando una de las partes incumple, la otra puede levantarla por la falta de cumplimiento del extranjero, no tengamos la criollada de quedarnos”, señaló.

Respecto al libre ingreso, Miguel Ángel Rodríguez Mackay señala que la Unión Europea “mira al Perú con confianza, es un país que ha venido creciendo, y los peruanos que van a ser objeto de este beneficio ahora podrán ir a Europa sin hacer las colas. Hay ciertos requisitos que cumplir, van a pedir pasaporte biométrico con diez años de vigencia, que el viajero pueda tener un seguro de vida, de salud, por 30 mil euros, requisito que se pide a cada viajero, para visitar a la familia, para explorar negocios, en fin”.

“Europa está golpeado el efecto Grecia, España vive del turismo, necesitan del dinero de países emergentes. Con esto, el Caribe va a tener que bajar las tarifas, todos salimos ganando”, agregó.