Temas

Yahoo! desmintió que realice espíe mensajes de sus clientes

Yahoo! respondió así a un artículo que denunciaba vigilancia generalizada a los correos electrónicos de sus usuarios.

Yahoo! desmintió que realice espíe mensajes de sus clientes

Yahoo! desmintió que realice espíe mensajes de sus clientes

05 de Octubre del 2016 - 15:46 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

Yahoo! desmintió este miércoles que realice una vigilancia generalizada de los mensajes de correo electrónico de sus usuarios, después de que se divulgaran informaciones de prensa de que había aceptado una demanda de los servicios de inteligencia estadounidenses.

El artículo de la agencia Reuters, publicado el martes y según el cual el grupo de internet había escaneado en secreto millones de mensajes electrónicos, era "engañoso", afirmó Yahoo! en un comunicado enviado a la AFP.

"Interpretamos de manera restrictiva cada solicitud del gobierno para obtener datos de los usuarios para reducir al mínimo lo que divulgamos", escribe Yahoo!. "El escaneo de correos electrónicos descrito en el artículo no existe en nuestros sistemas" informáticos, asegura.

Según Reuters, que citaba a antiguos empleados de Yahoo!, el grupo habría creado en 2015 un programa a medida que escaneaba todos los mensajes electrónicos para ayudar a los servicios de inteligencia estadounidenses y a la Policía Federal (FBI).

Poco después de la divulgación de esas informaciones, Yahoo! publicó el mismo martes un breve comunicado en el que no las desmentía ni las confirmaba. "Yahoo es una empresa que respeta la ley, y actúa en conformidad con las leyes de Estados Unidos", se había limitado a señalar.

Contactados por la AFP, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI se negaron a hacer comentarios. (AFP)

Ojo en Familia

Lo más leído