Siete activistas de Al Qaeda murieron y otros dos resultaron heridos este sábado en dos ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas armadas yemenitas en el sur del país, informó un funcionario local.
Los ataques fueron dirigidos contra dos vehículos en los que se encontraban los activistas en las afueras de la ciudad de Mahfad, en la provincia de Abyane, indicó el funcionario que pidió el anonimato.
Al Qaeda permanece activa en Mahfad, ciudad cercana a las localidades de Zinjibar y Jaar, que estuvieron bajo el control de la red terrorista durante un año, antes de que las fuerzas armadas retomaran el control tras una ofensiva en mayo 2012.
Tras la ofensiva armada de 2012, los activistas de Al Qaeda se desplegaron en las zonas montañosas desde donde prosiguieron sus ataques contra el ejército y los servicios de seguridad.
La red aprovechó el debilitamiento del poder central en 2011 -- frente al levantamiento popular contra el expresidente Ali Abdallah Saleh -- para reforzar su control en el este y sur del país.
Varios dirigentes de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), han muerto en ataques estadounidenses con aviones teledirigidos.
Por otra parte, en la provincia de Hadramaout (este), en donde Al Qaeda permanece activa, dos hombres desconocidos mataron a a un alto responsable de las fuerzas aéreas, afirmó una fuente de seguridad. AFP