Temas

Yemen: atentado terrorista contra un cuartel deja al menos 9 muertos

Varios desconocidos abrieron fuego contra los guardias que custodiaban el cuartel y luego un terrorista irrumpió hizo explotar un coche bomba

Yemen: atentado terrorista contra un cuartel deja al menos 9 muertos

Yemen: atentado terrorista contra un cuartel deja al menos 9 muertos

24 de Febrero del 2017 - 02:42 » Textos: EFE » Fotos: AFP/Referencial

Al menos nueve policías murieron en un ataque suicida perpetrado a primera hora de hoy con un coche bomba contra un cuartel en la ciudad de Zinyibar, en el sur del Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

Varios desconocidos abrieron fuego contra los guardias que custodiaban el cuartel, denominado "cinturón de seguridad", y a continuación, un terrorista suicida irrumpió en el mismo e hizo explotar un vehículo bomba en su interior, añadió la fuente.

Al parecer, los asaltantes pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene presencia en la provincia de Abian, de la que Zinyibar es capital.

El pasado mes de agosto, las fuerzas yemeníes leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi tomaron el control de las ciudades de Zinyibar y Yaar, ambas en Abian, después de la salida de los miembros de Al Qaeda de esas localidades.

Aún así, los combatientes ocuparon posteriormente otras áreas de esa región y de otras provincias del país, aprovechando el vacío de poder y el conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes hutíes.

La organización radical suele atacar a los uniformados yemeníes y ha perpetrado atentados contra cuarteles de la Policía y el Ejército yemení.