Combatientes del movimiento rebelde chií de los hutíes se hicieron hoy con el control del palacio presidencial, en el sur de Saná, y están bombardeando la residencia del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, situada en la zona oeste de la capital.
Un grupo de hutíes que acompañaba a la comisión creada por Mansur Hadi para verificar el alto el fuego firmado ayer entre la Presidencia y los rebeldes comenzó una discusión con los guardias presidenciales que derivó en un enfrentamiento, informaron a EFE fuentes oficiales y testigos.
Tras los choques, centenares de combatientes chiíes irrumpieron en el palacio y se dispersaron por el edificio, forzando a los empleados y guardias presidenciales a abandonarlo.
Según pudo comprobar Efe, los rebeldes fieles al líder del movimiento, Abdelmalek al Huti, han cerrado todas las ventanas del palacio presidencial y han instalado puestos de control en todas las calles de acceso a ese edificio.
Se espera que en las próximas horas Al Huti se dirija a los yemeníes en un discurso que será emitido por Al Masira, la televisión oficial de este movimiento, según informó la propia cadena.
La ministra añadió que los rebeldes están atacando la casa de Mansur Hadi desde lo alto de los edificios que rodean la residencia del presidente yemení.