Temas

YouTube: este cirujano transplantó una oreja en brazo de paciente (VIDEO)

China. Gracias a la intervención el hombre ha recuperado su oreja, aunque no en el lugar donde esperaría tenerla

YouTube: este cirujano transplantó una oreja en brazo de paciente (VIDEO)

YouTube: este cirujano transplantó una oreja en brazo de paciente (VIDEO)

11 de Noviembre del 2016 - 17:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube , Facebook

Increíble experimento del médico chino Guo Shuzhong se ha vuelto viral en YouTube. Este cirujano plástico de la ciudad de Xi'an transplantó con éxito una oreja en el brazo derecho de un paciente al que el periódico 'China Daily' denominó como 'Ji'. 

"Perdí una oreja (...) Desde entonces siempre me he sentido incompleto", comentó 'Ji' a un canal de tv local.

Ahora, gracias a la intervención hecha por Guo Shuzhong, Ji ha recuperado su oreja, aunque no en el lugar donde esperaría tenerla. Sin embargo, el médico ha asegurado que en cuatro meses la oreja podrá ser trasladada la sien de Ji.

Para poder realizar la operación, el cirujano le implantó un expansor en el antebrazo derecho, y posteriormente le extrajo fragmentos de cartílago de las costillas para modelar con ellos el relieve de una oreja. La parte más complicada de la cirugía, según el propio médico, fue colocar el molde sobre el antebrazo de manera que la aceptaran los tejidos originales sin que surgieran complicaciones.

Foto: Facebook

La parte final del proceso se llevará a cabo en los próximos meses. Guo Shuzhong retirará la oreja completamente formada y la fijará en la cabeza del paciente utilizando técnicas de anastomosis vascular, un tipo de sutura que une los vasos y las vísceras.

'Ji' perdió la oreja hace un año tras un grave accidente de tránsito. Desde entonces ha pasado una y otra vez por quirófano para que le restauraren las mejillas y los músculos faciales, pero los médicos no habían logrado repararle la oreja. Fué ahí cuando Guo le propuso cultivar la oreja en el brazo mediante una tecnología que ya había sido probada por un australiano.

Si esta intervención resulta exitosa al cabo de unos meses, el antebrazo humano promete convertirse en "tierra de cultivo" de toda clase de órganos antes de su inserción definitiva, pronostican los medios chinos.

Video YouTube

Más sobre YouTube en Correo:

YouTube: enorme serpiente sale del techo y aterroriza a comensales (VIDEO)}

Impactante en YouTube: serpiente venenosa causa terror entre pasajeros de avión (VIDEO)

YouTube: teórico asegura haber descubierto una silla en Marte (VIDEO)

Lo más leído