​YouTube: este video te explica por qué el impacto de lluvias en Ecuador es menor al Perú
​YouTube: este video te explica por qué el impacto de lluvias en Ecuador es menor al Perú

La situación de emergencia en nuestro país debido a lluvias, desbordes y huaicos nos hacen preguntar por qué Perú sufre más ante los desastres a diferencia de Ecuador. Una primera respuesta la dio hace unos días el presidente ecuatoriano , ahora existe un video de  que brinda una información más detallada.

Cabe recordar, que Rafael Correa con un video también compartido en YouTube, contó que su país no sufre las consecuencias del Niño Costero porque se construyó un sistema de control de inundaciones del río Bulubulu.

"Fíjense cuánto está impactando en Perú el mismo temporal que estamos sufriendo nosotros. Aquí no se trata de suerte, se trata de planificación, trabajo duro, buena inversión que es el mejor ahorro. Esto nos está ahorrando centenas de millones de dólares", aseguró en el video de YouTube.

Esto quiere decir que Ecuador manejó la prevención, lo mismo que nos explica el video de YouTube en 3D que muestran que el vecino país realizó al menos seis megaproyectos hídricos en las provincias de Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos y Cañar, que evitan que se registren inundaciones, tener un sistema de riego alternativo y almacenamiento de agua.

El clip de YouTube se observa el funcionamiento de los proyectos de control de inundaciones: Cañar, Naranjal, Bulubulu y Chone que fueron construidos tras los efectos devastadores que causó en el año 1997 el recordado Fenónmeno de El Niño.

El video de YouTube ya cuenta con más de 30 mil visitas a pesar que fue compartido el pasado 8 de agosto de 2015.

La cifra de Ecuador ante los efectos del Niño Costero son: 15 muertos, 6 mil familias afectadas, 6 mil viviendas dañadas y unos 123 inmuebles destruidos. 

Te puede interesar: