Juan y Néstor Nichol más conocidos como los Indios Aguarunas, pertenecen a Arequipa, aunque nacieron en Huacho. Acá vivieron varios años después de realizar una gira por Santiago de Chile- allá por 1945- a lado de las hermanas Martorell, Luis Abanto Morales, Carlos Inga Segovia, bajo la dirección de don Filomeno Ormeño. Fueron contratados para grabar discos de carbón para el sello Odeón.
Ya como los Indios Aguarunas, hace 50 años triunfaron con las primeras voces "Perico" López, Juan Livia, Enrique Herrera e Irma Ramírez, la única voz femenina. Popularizaron canciones de célebres autores: Gilberto Plasencia , Emilio Peláez Montero, Ángel Aníbal Rosado, Elisbán Lazo Álvarez. El huayno "Compadrito gallinazo" fue su máxima interpretación.

Juan, primera guitarra, arreglista y director del conjunto se encuentra en esta ciudad, vino especialmente a saludar a Rubén Collazos Romero, director de Correo para agradecer por el apoyo que siempre les brindaron en esta casa periodística. Valora la amistad contraída con el recordado maestro del periodismo Alfredo Carpio Núñez; asimismo a don Pedro Nico Martínez, Alfredo Bernal Murillo, Ignacio Cané Pardo, Luis Díez Canseco, Guido Díaz Rivera, entre otras personalidades del micrófono y la pluma.
Con su esposa Gloria y cuñada Vilma Zegarra participan de la celebración de una misa el próximo 25 , a horas 6:30 a.m., en la capilla Sr. De Huanca de la Urb. José Carlos Mariátegui al cumplirse un mes del fallecimiento de Néstor.