GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los presidentes de la República de los últimos 30 años han tenido y tienen problemas con la justicia. Sentencias, acusaciones, denuncias e investigaciones se convirtieron en colofón de sus gestiones. La incautación de las casas del exmandatario Alejandro Toledo y sus familiares ha puesto sobre el tapete nuevamente esta historia llena de sombras de nuestros gobernantes.

De pronto, antes ocurrieron cosas peores, pero eso no puede inducirnos a ignorar lo muy malo que hemos visto desde Alberto Fujimori hasta aquí.

Esperemos que en este caso el expresidente Alejandro Toledo aclare los alcances de su responsabilidad y afronte estas investigaciones con valentía y, principalmente, con la verdad.

La opinión pública está sensibilizada. Según las encuestas, uno de los principales problemas para la gente es la corrupción. La difusión de cualquier hecho de investigación contra los políticos cobra notoriedad. Por ello, se espera que el nuevo Gobierno sea diferente a los anteriores. Tiene que armarse de paciencia y esforzarse para luchar contra esa lacra.

Normalmente se le pregunta a los peruanos sobre los grandes problemas del país y muchos dicen: la corrupción. Pero este tema no puede ser abstracto. Combatirlo y desterrarlo tiene que ser una meta, tiene que ser medible. Basta ya de solo seguir opinando y filosofando sobre ello, PPK y sus colaboradores deben mezclarlo con pragmatismo. Al margen de hacer fantásticos análisis, es de suma urgencia dar soluciones.

TAGS RELACIONADOS