Temas

Opinión

Chiquitas

​¿Y los modales? Una fuente congresal alerta que la postergación en el Congreso de la fecha para la elección del defensor del Pueblo -del jueves 1 al martes 6 de setiembre- se produjo sin conocimiento de la mayoría de miembros de la Junta de Portavoces. No es algo dramático, pero fue una falta de cortesía, sostiene.

31 de Agosto del 2016 - 01:14

¿Y los modales?

Una fuente congresal alerta que la postergación en el Congreso de la fecha para la elección del defensor del Pueblo -del jueves 1 al martes 6 de setiembre- se produjo sin conocimiento de la mayoría de miembros de la Junta de Portavoces. No es algo dramático, pero fue una falta de cortesía, sostiene.

Tienden puentes

Enrique Mendoza, uno de los candidatos a la Defensoría del Pueblo, ya se habría reunido con los “naranjas” buscando el respaldo a su postulación. Samuel Abad, la carta de la izquierda, también busca hablar con los fujis.

Aún lo piensan

Pero en la bancada ppkausa, no todos apostarían por Walter Gutiérrez, la tercera opción en juego -y de mayor fuerza- para la Defensoría. De los 18 congresistas, Costa y Lombardi no estarían tan convencidos.

Con gorrita

Ojalá a nadie se le ocurra criticar -como en la Parada Militar de julio- el gesto del presidente Kuczynski de ponerse una gorrita para protegerse de la sorpresiva garúa durante la misa en honor a Santa Rosa de Lima en el frontis de la Catedral.

Humor inglés

Tras la misa por Santa Rosa de Lima, Chiquitas intentó conversar ayer con la ministra Aljovín, pero ella no quiso declarar sobre temas de coyuntura alegando que “feriados no habló a la prensa”. Ojalá que su actitud no pase solo de ser un chiste de “fino” humor inglés.

No sabe, no opina

Otro de los que no quiso soltar comentarios fue el ministro Alfonso Grados, quien al ser consultado sobre el tema de la delegación de facultades se escudó en sus guardaespaldas para mantenerse en silencio.

Ausencia “naranja”

Fue evidente la ausencia de los representantes fujimoristas en la misa por Santa Rosa. Solo las congresistas Milagros Salazar y Nelly Cuadros estuvieron presentes, pero ninguno de los pesos pesados. Por parte de AP, Barnechea y Lescano acudieron a la ceremonia.

La elegida

La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, designó a Russela Zapata, una vieja conocida suya, como viceministra en su sector. Durante el toledato fue su directora general cuando encabezó esa misma cartera.

Puerta abierta

En entrevista con Milagros Leiva, la “frentista” Marisa Glave dejó abierta la puerta para postular el 2026. “Yo creo que va a ser Vero (Mendoza) la primera (presidenta mujer el 2021) y después podemos ser otras más”, dijo. Está claro que en sus planes no aparece ni por asomo Marco Arana, ¿no?

Férrea defensa

Glave no se cansa de defender a Abel Gilvonio, el mismo que apoyó un manifiesto para pedir que el emerretista Polay Campos deje la Base Naval y vaya a una cárcel común. “Es un buen candidato, es una persona con mucha experiencia”, asegura.

tags

    Más de