GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mientras el país discute acerca de las políticas educativas del gobierno de Kuczynski y la permanencia o censura del ministro Saavedra, parece dejarse de lado la verdadera revolución que se viene llevando a cabo en la educación.

La cuarta revolución industrial está en marcha y la clase política parece no advertirlo. La tecnología está produciendo los cambios económicos y sociales más impresionantes de la historia. La salud, la economía, la prensa, la política y todas las áreas del quehacer están cambiando como nunca antes.

En tiempos de internet y de ultraconectividad, el empleo de nuevos métodos de enseñanza y el uso de las nuevas tecnologías resultan esenciales si deseamos que nuestro país no solamente escale en las evaluaciones PISA, sino que lidere en temas educativos y tecnológicos.

La capacitación continua y de la mayor calidad en tecnologías de la información y comunicación debería ser parte de una política de Estado. El sector privado se está modernizando y dando respuesta a esta necesidad, mientras que en el sector público parece no ocurrir lo mismo.

Apple, Cisco, IBM y Facebook son corporaciones que gozan de mucho más poder que países enteros y son pieza clave para el diseño del nuevo mundo.

La educación de calidad y la más avanzada tecnología son claves para poner al Perú en la senda del verdadero desarrollo y el progreso, y allí es el sector privado el que está liderando.

TAGS RELACIONADOS