GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una de las figuras más representativas en la lucha anticorrupción es la primera baja de la bancada fujimorista.

Esta semana Utero.pe nos recordó dos profecías sobre el caso: el congresista Alberto de Belaunde había pronosticado que Yeni Vilcatoma se convertiría en una congresista independiente porque no se iba a sentir cómoda en la bancada naranja ya que no aguantaría el “esquema de abuso del poder que es el fujimorismo”, mientras que la excandidata presidencial Verónika Mendoza había asegurado que la bancada de Keiko Fujimori iba a impedir que prospere la iniciativa de Vilcatoma para que las procuradurías sean autónomas. Dicho y hecho.

Las palabras más duras contra Vilcatoma las ha tenido Julio Arbizu: “Sus ansias por pertenecer a la clase política la llevaron a tomar decisiones equivocadas y aberrantes”, afirmó el exprocurador del Estado.

Gino Costa dijo que Vilcatoma ha demostrado “poca cintura y poca capacidad de aguante”, y que incorporarla a la bancada de Peruanos Por el Kambio sería considerado como un gesto inamistoso con una bancada con la que quiere ser muy cuidadoso.

Vilcatoma es la primera baja, pero no será la última de la bancada fujimorista. Formar parte de una organización política y de una bancada implica trabajar en equipo, respetar y ser respetado. Si eso no se da, resulta imposible que la unidad se mantenga. Por el perfil de varios de los congresistas de Fuerza Popular, mantener la bancada unida será complejo.

TAGS RELACIONADOS