GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El nuevo gobierno viene dando muestras claras de un estilo diferente de hacer política. El presidente Kuczynski ha decidido implementar y comunicar cambios simples pero importantes para dar una señal clara a la ciudadanía de que quienes detentan hoy el poder político han llegado para servir y dar el ejemplo.

Los entrenamientos físicos de los ministros antes de las sesiones de Consejo, así como la regla de dejar los celulares fuera de las mismas, pueden parecer asuntos menores e irrelevantes, pero revelan que existe una estrategia de comunicación cuyo objetivo es conectar con la gente y demostrar que existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Ambas decisiones han puesto en debate dos grandes temas: en el caso de los entrenamientos, la necesidad de promover la actividad física y el deporte como una política pública que tiene como objetivo tener más gente sana y saludable. Existen miles de estudios que demuestran que políticas públicas efectivas de promoción de una vida sana reducen significativamente los gastos en salud. El tema de los celulares busca que se prioricen las discusiones y debates sobre los grandes temas nacionales y que las decisiones del Poder Ejecutivo se tomen con la máxima concentración.

A la par, el grupo fujimorista aparece como aguafiestas y con poco ánimo constructivo. El reto de PPK ahora es lograr un cambio de actitud de la bancada de Keiko Fujimori para que las principales reformas puedan llevarse adelante. Hay temas en los que los fujimoristas no podrán oponerse.

TAGS RELACIONADOS