GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No podemos educar a nuestros hijos como nos educaron nuestros padres porque ellos nos educaron para un mundo que ya no existe.

El Internet de las cosas lo está cambiando todo. Uber, Waze, Snapchat, Tinder o Airbnb ejemplifican la manera en la que los emprendimientos tecnológicos pueden transformarlo todo. Facebook, Google, Cisco, Huawei y otras empresas innovadoras están liderando esta revolución tecnológica. Se estima que para el año 2020 habrá 50,000 millones de dispositivos conectados en el mundo.

A la par hay quienes se resisten a muchos de los cambios sociales y políticos que se están produciendo. Las viejas generaciones se niegan a aceptar lo que los millenials ya han cambiado.

La discusión en torno a la inclusión de temas de género y sexualidad en la educación escolar y el darle una mirada tolerante y de mente abierta al tema revela el grado de intolerancia de los más conservadores frente a quienes pensamos diferente.

Soy de quienes creen que la educación inicial debe basarse en valores como la tolerancia y el respeto y que debemos desterrar toda forma de discriminación.

Mi amigo Alfonso de la Torre contó en su Facebook la forma en la que muchas promociones nos comportamos en el Colegio Santa María frente a los que no se integraban o eran diferentes y la verdad es que no nos enorgullecemos. Es hora de realizar un cambio para construir una sociedad más abierta, respetuosa y tolerante desde el colegio.

TAGS RELACIONADOS