Temas

Opinión

El primer año del gobierno de PPK

​Este viernes se cumple el primer año del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski con más sombras que luces, pues muy aparte de lo señalado por el jefe de Estado, de que muchas cosas se dejaron de hacer debido a la llegada del fenómeno El Niño costero y el escándalo de corrupción que tiene como protagonista a la empresa Odebrecht, nuestro país pudo avanzar más de haberse tenido un rumbo claro.

24 de Julio del 2017 - 07:30 Editorial

Este viernes se cumple el primer año del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski con más sombras que luces, pues muy aparte de lo señalado por el jefe de Estado, de que muchas cosas se dejaron de hacer debido a la llegada del fenómeno El Niño costero y el escándalo de corrupción que tiene como protagonista a la empresa Odebrecht, nuestro país pudo avanzar más de haberse tenido un rumbo claro.

El famoso “destrabe” de las inversiones ha llegado a cuentagotas, en los vitales sectores Salud y Educación las cosas no andan bien, mientras los enfrentamientos con la oposición muchas veces se los ha ganado a pulso el propio oficialismo, entre otras cosas por su falta de reacción y esa obsesión por andar manoseando el indulto a Alberto Fujimori sin que se tenga claridad en Palacio de Gobierno sobre este asunto.

A inicios de la gestión, el Ejecutivo recibió unas generosas facultades legislativas que, sin embargo, no han llevado a las reformas esperadas. El escándalo de Chinchero se lo buscó el propio gobierno y le terminó estallando en la cara. No hubo una idea clara de qué se quería hacer con el proyecto dejado por el humalismo.

A propósito, ¿se ha denunciado a los que en el quinquenio anterior suscribieron el contrato con Kuntur Wasi? Si el trato era lesivo para el país, alguien tiene que responder.

Queda la esperanza de que en los próximos cuatro años el presidente Kuczynski tome el timón de la nave y con su equipo enmiende los errores y trace un norte definido hacia el que debamos ir, pues por el momento no está claro cuál es el rumbo. 

tags