GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ayer llegó a su fin la segunda versión de Hay Festival, una de las citas más importantes de la cultura e intelectualidad que reunió al menos a 100 destacados invitados del mundo, entre ellos dos premios Nobel. Una clara demostración de que Arequipa se encuentra a la altura de este tipo de actividades, donde predominó el diálogo abierto entre cada uno de los participantes, acompañado de la masiva acogida por parte de personas que llenaron cada uno de los recintos en donde se realizó la diversidad de estos encuentros.

Ya el año pasado Arequipa respondió al Hay Festival y este año fue mejor, con auditorios y teatros abarrotados de público, inquieto en escuchar las voces de destacados personajes de la cultura en sus diferentes manifestaciones, privilegio que solo lo tienen contadas ciudades del mundo.

Fue, sin duda, una verdadera jornada para todos los gustos, donde los expositores cautivaron con sus presentaciones, revelando sin querer queriendo pasajes desconocidos de su vida y las proyecciones de sus nuevos trabajos intelectuales.

A ello se agrega el recuento que hizo cada uno de su trayectoria en las mesas de conversación, las mismas que por momentos el asistente no quería que acabe el tiempo por saber más e informarse de revelaciones que quizá jamás encontrará en una bibliografía o historia sobre ellos.

Correo Arequipa buscó darle la mayor amplitud informativa y por eso en los últimos días dicha actividad ocupó privilegiados espacios para dar a conocer el mayor número de detalles de Hay Festival, que debe quedarse en Arequipa por buen tiempo y que es esperado en el 2017 con nuevas figuras mundiales y quizás el Nobel Vargas Llosa.