GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy se llevará a cabo el último de los dos debates entre Keiko Fujimori (KF) y Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Algunos analistas opinan que este debate permitirá definir los votos de ciudadanos que sufragaron en blanco, viciado, los ausentes o los indecisos. Contrariamente, podemos decir que el resultado que arrojan las encuestas hasta la fecha poco o nada ha sido influenciado por los debates presidenciales o de sus técnicos, sino que es el producto de un esmerado y continuo trabajo de KF durante los últimos años y el precario trabajo estacional electoral de PPK.

Los peruanos siempre hemos carecido de la presencia de los líderes políticos y de las autoridades nacionales en nuestras regiones. Nos sentimos incomprendidos y olvidados, de allí que sus visitas son fundamentales para que se ganen nuestro aprecio y sobre todo nuestros votos. Cuando nos visitan, recién se enteran de nuestras necesidades y nos sentimos escuchados y atendidos. Allí radica la importancia del trabajo realizado por KF durante diez años y que estamos seguros, a pesar de no ser fujimoristas, le traerá excelentes resultados.

Por otro lado, si bien no dudamos de la buena intención y calidad de peruano de PPK, su actuar ha estado limitado a proponer una serie de medidas para solucionar los problemas desde el punto de vista técnico, pero no ha sido convenientemente socializado, durante un tiempo prolongado, para ser aceptado y digerido en todo el territorio nacional. Lo dejo ahí.