Hay que ser tonto e ingenuo para no saber que el “Movadef” es el brazo político de “Sendero Luminoso”, y hay que ser torpe para dejarlos hacer una movilización en las calles de Lima, enarbolando las fotografías de Abimael Guzmán, Osmán Morote y otros terroristas.

Nicolás Lynch, exembajador de Perú en Argentina, perdió su puesto por haber recibido a estos terroristas nada menos que en la Embajada de nuestro país en Buenos Aires, por una sencilla razón: O estamos contra el terrorismo, o estamos con él, no hay medias tintas.

A las nuevas generaciones hay que enseñarles claramente que “Sendero Luminoso” ha sido el grupo terrorista más letal que ha tenido el país, que asesinaban gente inocente, tanto campesinos como efectivos de las Fuerzas Armadas, que destruían torres de alta tensión y puentes, y destruían implícitamente el futuro de muchos jóvenes que tuvieron que emigrar al extranjero en busca de trabajo.

Hemos quedado sorprendidos todos viendo a “Sendero Luminoso”, hoy “Movadef”, desfilando por el centro de Lima y nada menos que con resguardo policial. ¿Dónde está el ministro del Interior?

Señor Basombrío, ajústese los pantalones y no permita una sola marcha más de este tipo, denuncie a los participantes por apología del terrorismo, actúe con autoridad de una vez, para eso le pagamos su sueldo todos los peruanos con los impuestos que tributamos; o si no puede, dé un paso al costado.