La agenda nacional se ha nadinizado, leía en más de una columna, y es la verdad, aunque los peruanos quisiéramos conversar de problemas más palpables para la gente, la misma que carece de mucho y no tiene ni tiempo para analizar lo que está pasando con la Primera Dama. Aunque nos cuente creerlo, esas mismas personas son las que deciden quién gana en una elección.

La política nuestra siempre está enmarcada por investigaciones, denuncias, y quienes trabajamos en los medios de comunicación tenemos el deber de informar a la población de lo que está sucediendo con las personas que ejercen cierto poder en el gobierno, directo o indirecto. Y así hemos permanecido durante cuatro años, acentuándose en el último periodo nacionalista con acusaciones que lindan con el delito penal.

¿Perdemos tiempo los peruanos comentando sobre Nadine Heredia? Bueno, solo en parte, porque creo que no debemos quitarle el ojo a lo que haga la esposa del Presidente de la República, sobre todo cuando esta persona influye en la gestión. Es más, ahora que la comisión de Martín Belaunde Lossio acaba de recomendar investigarla, tendremos la oportunidad de cambiar los indicios por pruebas concretas.

Tomando el papel de las personas que no comen política, sino que solo tienen tiempo para trabajar, supongo que para ellas Nadine Heredia es una más del rebaño de los políticos que nos han gobernado, por lo que, investigada o no, solo exigen más oportunidades a la administración de Ollanta Humala. De lo otro que sigan encargándose los políticos, los periodistas y las personas que les interesa el tema.

Lamentablemente, como lo digo líneas arriba, quienes poco o nada están interesados en el tema son quienes deciden el futuro del país con su voto. Estos electores son quienes caminan durante cuatro años y pico con la cabeza puesta solo en traer dinero a la casa para sus múltiples y valederas necesidades, y que solo levantan la testa cuando se les obliga a elegir a las autoridades.

Ojalá cambiemos y nos interesemos más en lo que está pasando con quienes ejercen el poder. Caso contrario a esto, tendremos más políticos aprovechándose de un ciudadano ignorante.