Marco Arana: ¡Suelten a Barrabás!
Marco Arana: ¡Suelten a Barrabás!

Los resultados electorales muestran un país fragmentado. No se puede hablar de partidos con presencia nacional, pues los pocos que hicieron el esfuerzo por presentar candidatos en la mayoría de circunscripciones no han tenido los resultados esperados. Pero al menos hicieron el esfuerzo. Otros, como el partido de gobierno, ni siquiera se presentaron. ¿Vergüenza? Finalmente, hay quienes jugaron al vientre de alquiler, pero abortaron.

Los líderes políticos están desubicados, solo se preocupan por proteger su imagen e intereses personales, perfilando sus candidaturas hacia el 2016. AGP culpa a OH por la reelección del Goyo. Puede tener mucha razón, pero le podemos responder al presidente del APRA que él nos dejó a OH por la falta de voluntad de hacer reformas de fondo; por más que nos quiera atarantar con número de obras (total, había tanto excedente fiscal que si nos las hacía era un inepto). Lo conocemos, sabemos de su megalomanía y cuándo no toma su dosis. El APRA es él, pero aparece una nueva generación de recambio. Al fin.

El PPC se merece su presente: tibios, acomodaticios, lambiscones. De tucanes con propuesta a simples golondrinos fruteros.

Marco Arana, dueño de la única franquicia de la "izquierda" para postular el 2016, se desdibuja como un político cualquiera. Luego de una separación por principios del Goyo (estafa de Pro Región) como de la Villarán (Ecoteva apesta), resulta que pacta con Santos para tener candidatura unitaria en la provincia de Cajamarca (la que más recursos maneja, inclusive más que el GR). Perdieron. El cínico excura exige que liberen a Barrabás Santos por los resultados electorales. ¿Pendejerete o ignorante de la ley?