GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy es un día especial, pues en la mayoría de ministerios los nuevos titulares asumen de manera oficial los cargos, tras jurar el 28 de julio ante el presidente Pedro Pablo Kuczysnki. Lo adelantado por cada uno de ellos en las últimas horas comenzará a ser aplicado y en especial definirán sus planes de acción para los primeros cien días, como señaló el premier Fernando Zavala.

Sin duda, uno de los sectores que llama la atención es el Ministerio del Interior, toda vez que la población expresó el tema de la inseguridad como uno de los prioritarios en ser atendidos, aplicando medidas que permitan recuperar la confianza perdida en la Policía Nacional.

Sabemos que la delincuencia en sus diferentes modalidades acrecentó su accionar y de ahí que la ciudadanía siente que vive en un ambiente de inseguridad por el poco accionar de parte de quienes se encargan de brindar seguridad, además del controvertido papel que cumple el Poder Judicial y el Ministerio Público para enviar a prisión a los peligrosos criminales.

Carlos Basombrío, flamante ministro del Interior, ha precisado que una de las acciones que implementará es la masificación de recompensas que permitan dar con cabecillas de bandas dedicadas a la extorsión, de marcas y otros vinculados al crimen organizado.

Esta medida llegará a las principales ciudades, donde los pobladores deben cumplir una importante labor de apoyo a la PNP para dar con estos peligrosos delincuentes. Basombrío sabe que la inseguridad no solo se vive en el norte del país o Lima, pues esta se expandió a todas partes y ciudades como Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Arequipa también sufren las consecuencias del incremento de delitos. Esperemos que funcione.