GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Es una lástima ver reducido a disputas verbales el debate político entre algunos electos congresistas de derecha e izquierda, cuando la gente solo desea su bienestar. ¿Por qué en pleno trance del ingreso al nuevo gobierno no estamos analizando qué propondrá el Congreso de la República, por ejemplo, para evitar que más agresiones contra las mujeres queden impunes?

No, los parlamentarios están enfocados en lo mismo que harta al ciudadano, en polemizar tontamente sobre quién juramenta a quién, si deben arrodillarse ante un terrorista, si cogen comisiones para ponerle trabas al gobierno, si reciben hasta el último sol para la instalación en el Parlamento, entre otros puntos más importantes que el sicariato y la extorsión.

De los legisladores, los ciudadanos esperan leyes, fiscalización y control político del gobierno, tal como lo mandan sus funciones. La pregunta es si ya están trabajando en proyectos para solucionar las abundantes problemáticas sociales, como estas normas que hacen sufrir a los propietarios de los inmuebles cuando se encuentran con algunos inquilinos morosos.

Espero que estos debates insulsos sean solo entre los congresistas más mediáticos, a quienes les gusta el micrófono y las cámaras para lanzar improperios que solo producen la indignación y el hartazgo de la gente. Porque, supongo, los otros denominados padres de la patria han tenido tiempo suficiente para prepararse (desde el 10 de abril) y no llegar recién a aprender en el Congreso, como suele pasar en cada instalación después del 28 de julio.

Tienen cinco años para poder reducir las cifras de desaprobación con las que acaba el último Hemiciclo y la única manera es solucionándoles los problemas a los peruanos, a quienes los eligieron o los rechazaron. Después no se quejen cuando la ciudadanía perciba que tanto la izquierda como la derecha solo les crean más problemas y empiece a buscar al personaje que se tumbe este sistema.