Temas

Opinión

OPINIÓN: “Once son suficientes”

Parece difícil de creer, como un deporte puede sumar tanto en el ánimo de la gente

31 de Marzo del 2017 - 12:29 César Flores Monje

Parece difícil de creer, como un deporte puede sumar tanto en el ánimo de la gente. Esta semana, se jugó un partido de fútbol, donde durante 90 minutos, miles de peruanos se olvidaron de la desgracia, del infortunio y la frustración, y solo tuvieron aire para gritar con rabia los goles de la selección nacional.

Es cierto que posiblemente el fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes, pero vasto un partido, para que después de muchos días, se hable más de la fuerza incontenible de jóvenes jugadores que sueñan, que de huaycos e inundaciones que arremeten sin tregua a nuestro país. Muchos peruanos pudieron desahogar su dolor en un grito de triunfo.

Ahora lo único que nos falta, que la educación despierte la misma pasión que la “magia del fútbol” 

Algunos se preguntaran para qué sirve el fútbol, en realidad para nada importante, pero no dejes de preguntarte; ¿para qué sirve el olor de la las primeras gotas de lluvia?, ¿para qué sirve el amanecer?; para la ilusión, para el placer, para el orgullo y para creer. Lo cierto es que no se trata solo de un partido de fútbol, se trata de un respiro de alegría y orgullo, que en momentos difíciles, alimenta el ánimo

Fue el fútbol quien nos recordó que solo bastan actos sencillos; de entrega sincera y pundonor, para derrotar por un instante la tragedia y la tristeza. Ganaron once jugadores, pero nada hubieran logrado, si no contaban con el aliento de todos los peruanos; porque la verdad que ningún jugador es tan bueno, que todos juntos. 

Ahora lo único que nos falta, que la educación despierte la misma pasión que la “magia del fútbol”.  

    Más de César Flores Monje