Según informa el INEI  y BCR sobre la pobreza y niveles de inversión en el Perú, los datos son desalentadores, pues la pobreza se ha incrementado  y la inversión se ha reducido. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, “solo cuatro de cada diez peruanos viven fuera de la pobreza”, aproximadamente nueve millones de peruanos viven en condición de pobreza; de otro lado, según el Banco Central de Reserva (BCR), la inversión privada “se desplomó 12% en el primer trimestre del 2023″.

La caída de la inversión se debe a las protestas y actos terroristas tras la caída del golpista Castillo. Ello formó parte de un plan mayor de la izquierda internacional, para crear caos, necesidad e intentar recapturar en ese contexto el poder. Basta escuchar a los presidentes de Colombia y México.

Esta semana una representante de la izquierda peruana en el Parlamento Europeo ha señalado “… una coalición autoritaria, conservadora y mafiosa que  ha acabado con la vida de 68 peruanos y amenaza con copar los organismos del sistema electoral para impedir que haya elecciones libres”, deslizando la idea que las muertes responden a temas raciales, culpando a la “ultraderecha”  de tales hechos.

En paralelo en el Día de la Bandera, en la ciudad de Puno se ha izado trapos de colores negro y blanco, para hacer visible una supuesta protesta,  politizando la muerte de nuestros compatriotas, sin considerar como víctimas a los miembros del orden quemados y ahogados.

Los actos terroristas dentro de la protestas sociales fueron evidentes, tales como la toma concertada de aeropuertos y zonas estratégicas. Lo cierto es que nuestra precaria democracia se encuentra bajo ataque desde distintos frentes de diferentes sectores ideologizados de izquierda: hay radicales (terroristas), “rabanitos” y caviares.

Corresponde al gobierno mantener el orden y coordinar con el Legislativo las acciones necesarias para reactivar la inversión. En lo político, los sectores democráticos deben luchar en todos los frentes y ganar la iniciativa a la izquierda que tanto daño y muerte han causado a nuestro país.

TAGS RELACIONADOS