GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las declaraciones del congresista por Junín Moisés Guía Pianto en este diario, reflejando su malestar e incomodidad en el partido de gobierno, han generado todo tipo de reacciones entre la clase política de la región.

Para muchos, la presencia de Guía Pianto en el Congreso fue providencial. Ganó un cupo al Congreso gracias a la inhabilitación de Mauricio Vila, el candidato ultrafavorito en la lista de Peruanos Por el Kambio. Al respecto, en la entrevista echa sombras sobre la designación de Vila. “¿Cuál es el mérito de Vila para ir con el número 1? Solo Gilbert (Violeta) lo sabe”, dijo. Sobre la versión de Marco Maldonado, quien dijo que se cobraban cupos para ser candidatos al Congreso por PPK, Guía Pianto agregó: “Rumores se cuecen todos los días (…) Lo que dice el señor Marco Maldonado, todo es verdad. No creo que él mienta. Yo le preguntaría (a Gilbert) por qué me puso en el número 2, yo que soy fundador, y puso a otro en el número 1. A cambio de qué y por qué”.

Guía Pianto, excandidato al Gobierno Regional de Junín por el fujimorismo, es experto en sacar cadáveres del clóset. En la campaña electoral de 2011, reveló que entregó una buena cantidad de dinero a Alberto Fujimori en la Diroes para que le den un buen lugar en la lista de Fuerza Popular para el Congreso.

Algunos dirigentes y precandidatos de PPK, como Luis Yaranga, salieron al frente contra Guía Pianto. “Es un traidor, un desleal, PPK le dio la oportunidad de su vida porque era un cadáver político en la región. Fue candidato de Vamos Vecino, del fujimorismo, de Restauración Nacional, de Junín Emprendedores y nunca ganó”, dijo.

En estos tiempos en que se necesita consenso, Guía Pianto debe evitar la confrontación y buscar la complementariedad.

TAGS RELACIONADOS