El gobierno no sabe cómo cambiar la agenda. En Palacio miran el calendario esperando llegue octubre y con ello las reuniones internacionales que se realizarán en nuestra capital. Y sufren ante la proximidad del domingo y con ello la publicación de nuevas investigaciones de los programas periodísticos.

Cada vez son mayores las pruebas y los hechos que se van cruzando y que van confirmando lo que ha dado como resultado la Comisión Belaunde Lossio: La señora Heredia lidera una organización conformada por amigos y familiares destinados a legitimar dinero cuyo origen no puede explicar. Los Heredia Humala hoy viven en un condominio conformado por lo que era la vivienda de los Heredia Alarcón, que hoy está unida con la vivienda que compró Nadine Heredia con un crédito hipotecario, conseguido engañando al sistema financiero con contratos laborales simulados. Esa vivienda como se ha conocido está amoblada con los más finos muebles que se pueden conseguir en nuestra ciudad.

Por su lado, amigas y otros relacionados adquieren inmuebles en diversas partes del mundo. Y mientras tanto, el país aparece sin conducción. El desgobierno cunde y la bancada oficialista se reduce cada vez más. La votación de las conclusiones de la Comisión Belaunde Lossio muestra que a la señora Heredia solo le quedan 24 leales en el Parlamento.

Y el premier Cateriano convoca a un diálogo, donde solo se puede representar a sí mismo. La bancada nacionalista no responde a él, y los ministros hacen esfuerzos por aparecer lo menos comprometidos con los escándalos que rodean a los Humala Heredia.

¿Y la oposición? Es lo que nos preguntamos. Una cocina Surge al que los encuentre.