Temas

Opinión
Luis Alfonso Morey

Luis Alfonso Morey

¿Yoga o Clonazepam?

​Jessica Vega Puch ha escrito un libro genial que se presentará este sábado a las 7 p.m. en la Feria del Libro Ricardo Palma.

03 de Noviembre del 2016 - 06:58 Luis Alfonso Morey

Jessica Vega Puch ha escrito un libro genial que se presentará este sábado a las 7 p.m. en la Feria del Libro Ricardo Palma. Su historia personal es expuesta en una obra de autoayuda dirigida a personas ansiosas, con estrés o depresión, problemas por los que atravesamos todos en algún momento de nuestras vidas.

Jessica nos da la clave para vivir en el aquí y el ahora: mantener el cuerpo y la mente relajados. Para lograrlo, el yoga, la meditación y la alimentación saludable ayudan un montón.

La terapia de sanación que propone resulta bastante más eficaz que los cientos de pastillas con que uno termina si cae en manos de psiquiatras que tratan a las personas con un enfoque menos holístico.

Las políticas públicas en materia de salud deberían incluir este tipo de terapias alternativas y se debería implementar una estrategia que tenga por objeto que las personas lleven una vida más sana, donde el deporte, el yoga y la meditación formen parte de las actividades regulares de la gente.

El efecto económico de una población sana y alejada de tanta medicación elaborada por las farmacéuticas produciría un gran cambio en los patrones de consumo.

El cambio de hábitos puede producir un cambio real en la sociedad. Gracias a libros como el de Jessica la gente va a ser cada vez más consciente de que las soluciones a los problemas de salud no son siempre los que nos han contado y que existen mejores alternativas para tener una mejor vida.