Imagen
Imagen

El alcalde de , Nicolás Kusunoki, no tuvo mejor excusa para defenderse por las toneladas de basura que inundan las calles de su distrito -y que su gestión no cumple con recoger- que echarle la culpa a sus vecinos.

Nicolás Kusunoki dijo que esto se debe al aumento poblacional y al incumplimiento de los vecinos en pagar sus tributos, tras declararse en emergencia sanitaria a , el Rímac, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores

Precisó que solo tres de cada diez vecinos pagan sus tributos, y eso genera una recaudación tan pobre que no se puede mantener el servicio de limpieza.

“Distribuimos la cuponera de pagos casa por casa, pero el vecino no paga. Del 100%, solo el 30% paga. ¿Cómo hacemos para cobrar? Para mantener el tractor y los camiones hay que pagar”, precisó Nicolás Kusunoki.

sobrepoblación. Señaló como otra causa del problema el crecimiento de la población comeña en un 25%, en especial en los cerros.

Para Nicolás Kusunoki, se deben cambiar las reglas y cobrar en una sola factura todos los servicios, incluyendo el recojo de basura.

Se mostró a favor de que el Ministerio de Salud declare en emergencia Comas y pidió que el apoyo para el recojo de basura se prolongue hasta que se estabilice el sistema con el pago de los arbitrios.

recojo. Vehículos del Ministerio de Vivienda, con apoyo del Ministerio de Salud, iniciaron el recojo de 1500 toneladas de desechos que abundan en las calles de Comas.

La maquinaria consiste en seis volquetes grandes, dos cargadores grandes y un minicargador, que recorrerán Comas mientras dure la emergencia.

Te puede interesar: