Alcalde y regidores se benefician con fondo para pobres
Alcalde y regidores se benefician con fondo para pobres

El Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) está dirigido exclusivamente a las poblaciones más vulnerables del país, es decir, a los pobres. Sin embargo, esto parece no importar para el alcalde distrital de Viques ni a su regidora, quienes tienen viviendas de material noble, un trabajo, un negocio propio y cuentan con sueldos y dietas, pero reciben sus vales de descuento de S/. 16 para la compra de los balones de gas.

los beneficiados. Esta presunta irregularidad, se pudo comprobar tras la última actualización del padrón del Fise, donde se registra como beneficiarios a Ronald Sapaico Ñavez. El edil tiene una casa de un piso de material noble y rústico en la Av. Alfonso Ugarte s/n , y que percibe un sueldo del Estado de S/. 1830. También está la regidora María Surichaqui Huamán, que tiene una casa de dos pisos de material noble y con una tienda en la Av. 28 de Julio N°927. Ella percibe como dieta S/. 560 mensuales. A esta lista se agrega a su esposo, Vidal Quispe Nuñez, quien vive en el Psje. Principal s/n del distrito y trabaja en Sedam Huancayo. El alcalde dijo que está en trámite su retiro del programa. En tanto que la regidora, refirió que no estaba enterada de que existiese alguna irregularidad.

El supervisor de Fise en Huancayo, Juan Ortega, indicó que todo se hace en base al consumo de luz y que muchos se inscribieron el 2012. Sin embargo, hace poco se hizo la depuración de los 13 mil 500 beneficiarios que tiene Huancayo y sus distritos y se sacó a 300 personas que no les correspondía el programa. “Está en la conciencia de cada persona y ver si tiene o no las condiciones, si no las tiene debe renunciar por ética personal”, señaló el supervisor.

TAGS RELACIONADOS