Temas

Áncash: amplían investigación a César Álvarez

Incluyen a dos exfuncionarios en las pesquisas que realiza la Fiscalía Anticorrupción.

Áncash: amplían investigación  a César Álvarez

Áncash: amplían investigación a César Álvarez

01 de Septiembre del 2016 - 02:29

Por ocho meses se prolongará la investigación a César Álvarez Aguilar, exgobernador regional de Áncash, por la paralización de obras por más de S/10 millones. Ayer, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa declaró fundado el pedido de ampliación de las pesquisas por la presunta malversación de los fondos de obras de agua y desagüe valorizadas en S/9 millones; la construcción de una institución educativa por S/1 millón; y la de la Posta Magdalena Nueva, que costó S/2 millones.

Pendientes. En el plazo concedido, el fiscal anticorrupción a cargo, Marco Muñoz, deberá realizar las pericias técnicas para determinar si los trabajos tenían o no afectación presupuestaria.

No se descarta que se realice la incautación de documentos, que se han entregado de manera incompleta. También se deberán tomar las declaraciones de los exgerentes de los implicados en el caso y testigos que no acudieron a la citación.

Hipótesis. Son dos los supuestos que maneja la Fiscalía para explicar la paralización de estas obras: que se iniciaron sin la certificación presupuestaria y que estas tuvieron presupuesto pero este se destinó a proyectos diferentes.

En este proceso judicial están incluidos también los exgerentes de la Subregión Pacífico Juan Gallo Zegarra y Pamela Bermúdez Rodríguez, además de dos exfuncionarios de Planificación.

Lo más leído