Imagen
Imagen

Golpe al bolsillo. La compra de útiles escolares viene convirtiéndose en un problema para los padres de familia, pues los precios de algunos productos han subido, según comprobó Correo en un recorrido por Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Los comerciantes dijeron que este año los costos de los colores y lapiceros aumentaron entre S/0.50 y S/1. “Ahora la caja del primer producto está entre 5 y 7 soles, dependiendo de la marca”, señaló una vendedora de la Galería Isabel, en el jirón Miró Quesada.

Estimó que una lista de un colegio particular superaría los S/700, mientras que en el caso de un estatal, llegaría a los S/300. “Esta suma se da en caso de nivel inicial”, refirió.

INSPECCIÓN. Un equipo de 600 inspectores inició ayer una evaluación sorpresiva a los colegios públicos de Lima para verificar el proceso de matrícula y las condiciones óptimas del servicio.

Los hallazgos serán reportados, a través de una tablet, al Sistema de Monitoreo y Evaluación de Calidad del Servicio Educativo.

La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, manifestó que en los próximos días los directores de cada colegio recibirán un presupuesto extra para que puedan reparar la infraestructura que requieran.

Inspección

Los monitoreos sorpresivos en colegios privados se hará en coordinación con los municipios distritales. 

TAGS RELACIONADOS