Imagen
Imagen

Dos carabineros que patrullaban cerca de la frontera entre Perú y Chile fallecieron tras un enfrentamiento con sujetos desconocidos fuertemente armados, mientras que un tercero sigue desaparecido, informó el jefe policial de Tacna, Edgar Gil Villalobos.

Ambos policías, identificados como el cabo Víctor Godoy Pinto y el sargento Germán Cid Conejeros, no regresaron de una misión de patrulla que debía realizarse en el sector Chilluma, a unos 20 kilómetros del límite con Chile, en la ruta que une las localidades de Tacora (Tacna) y Visviri (Arica-Chile), cerca al puesto de vigilancia Alto Perú.

Al promediar las ocho de la mañana de ayer, las autoridades hallaron el cadáver del cabo Godoy con un tiro en el abdomen, mientras que al sargento Cid no se encontraba en el lugar, por lo que de inmediato se inició su búsqueda por tierra y aire. Un par de horas después, fue hallado muerto en un poblado cercano.

HIPÓTESIS. La Policía no descarta que se trate de un incidente fronterizo. “Son dos vehículos en los que se vienen trasladando estos sujetos con armas. Se presume que se trate de contrabando o de tráfico de drogas. Hemos coordinado con el jefe de fronteras peruano, el comandante de rango y hemos enviado a un equipo de acá. Carreteras está haciendo lo propio al identificar a las personas que bajan de esta zona andina”, detalló Gil Villalobos.