Ayacucho: ​Fiscal libera a agresor de joven
Ayacucho: ​Fiscal libera a agresor de joven

La joven que fue agredida en un hotel por el hijo del regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Jorge Pozo Palomino, Adriano Manuel Pozo Arias (25), teme represalias, pues el agresor fue liberado por la fiscal Ítala Farfán debido a que fueron “agresiones mutuas”.

La víctima, identificada bajo las iniciales A.C.B. (24), fue agredida física y verbalmente e intentaron violarla en un hotel de Ayacucho el último 15 de julio. “El policía que nos tomó las manifestaciones no ofició como debía el acta para los exámenes del médico legista porque solo pusieron por lesiones y eso me sorprendió”, denunció la exenamorada de Pozo Arias.

Respecto a la situación del acusado, la mujer señaló que no comprende cómo se encuentra en libertad pese a las pruebas de violencia que se han presentado en la comisaría de Huamanga.

APOYO. El asesor legal del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Huamanga, Víctor Oriundo Medina, manifestó que ya se contactaron con la víctima para brindar todo el apoyo sicológico y legal que pueda requerir en el proceso de denuncia contra su agresor.

Precisó que, como una acción inmediata, pedirán la exclusión del caso de la fiscal Ítala Farfán y su adjunta por una presunta “parcialización a favor del agresor”, al igual que a los efectivos policiales.

TAGS RELACIONADOS