“Barrio Seguro” se implementa a medias en Trujillo
“Barrio Seguro” se implementa a medias en Trujillo

El proyecto piloto “Barrio Seguro”, que lanzó hace un mes el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza, en Trujillo, se ejecuta de manera parcial. Varios de los ofrecimientos que hizo el ministro no se han cumplido.

Según Daniel Marcelo Jacinto, alcalde del distrito de La Esperanza, uno de los sectores más golpeados por la delincuencia, lo único que se ha hecho es asignar 20 policías más a cada comisaría para que se sumen al patrullaje.

SIN AVANCES. Otros ofrecimientos no se han cumplido. Una de las promesas que se hicieron fue enviar más patrulleros a las comisarías de las tres jurisdicciones, pero aún no se ha concretado. Por ello, “la semana pasada ingresamos un documento al Ministerio del Interior en el que pedimos cumpla con eso, porque es necesario y urgente”, manifestó el burgomaestre.

CÁMARAS. Marcelo Jacinto recordó que Basombrío se comprometió a apoyar a los alcaldes de los tres distritos en agilizar sus proyectos para que en el menor plazo posible puedan contar con cámaras de videovigilancia; sin embargo, ha debido reformular su proyecto para adquirir solo 20 de las 50 cámaras que requiere su distrito.

“Nosotros tenemos un proyecto para adquirir 50 cámaras, pero lo estoy reformulando para iniciar con 20. Espero esta vez sí tenerlas”, agregó.

Por último, el funcionario indicó que no se han visto avances en el cumplimiento de la promesa de mejorar la infraestructura de las comisarías y la construcción de una nueva en La Esperanza.

“En nuestro distrito solo hay dos comisarías, por eso se elaboró el proyecto para construir una nueva en Manuel Arévalo, pero la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Ministerio del Interior no lo aprueba”, indicó.

PASO LENTO. Cabe indicar que el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, adquirió un importante lote de patrulleros y, de acuerdo a la estimación que se había hecho, a la región La Libertad le corresponde 132 camionetas y 200 motocicletas. 

También lee

TAGS RELACIONADOS