Con un marco de color, alegría y diversión, Cajamarca espera el arribo de 100 mil turistas para celebrar los tradicionales carnavales que este año se celebrarán entre el 9 y 14 de febrero.

Esta festiva tradición se practica desde 1930, año en que se decoraron corsos alegóricos con flores que se desplazaban en coloridos camiones propios de la época.

PROGRAMA

Una de las actividades más esperadas es la presencia del Ño Carnavalón, un personaje pintoresco que irradia alegría entre los visitantes nacionales y extranjeros, y cuya entrada está prevista para el sábado 10.

Un día después se realizará el tradicional Concurso de Patrullas y Comparsas por el centro de la ciudad, un desfile lleno de color y arte donde todos los barrios cajamarquinos presentan sus mejores trajes y disfraces.

El Gran Corso desfilará el lunes 12, fecha en que las reinas elegidas de los distintos barrios pasearán en coloridos carros como parte de un pasacalle de 5 kilómetros.

La fiesta cierra con broche de oro los días 13 y 14, en que se realiza el velorio y entierro de Ño Carnavalón, donde visitantes y pobladores tendrán la oportunidad de confundirse en juegos con agua, talco y pintura en medio de una total diversión.