La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) retiró más de 70 ranchos que habían sido instalados por invasores en un área de aproximadamente quince mil metros cuadrados, a la altura del asentamiento humano Jesús de Nazareth y el estadio San Pedro, en Chimbote.
VER MÁS: Detectan irregularidades en compra de 152 uniformes para la Dirección Regional de Salud de Áncash
La intervención fue posible gracias al trabajo articulado entre la Subgerencia de Inmobiliaria, la Subgerencia de Planeamiento Urbano, la Procuraduría Municipal, Seguridad Ciudadana de Chimbote y la Policía Nacional.
La subgerente de Planeamiento Urbano de la MPS, Gabriela Sánchez Lora, indicó que la zona invadida es considerada de alto riesgo debido a la presencia de cables de alta tensión.
“Hemos desarmado los ranchos y hemos exhortado a la gente que no invada porque justo en ese lugar hay cables de alta tensión, representa un peligro latente. En el plan de desarrollo urbano, ese espacio está definido como un lugar de riesgo inminente”, expresó la funcionaria.
LEER AQUÍ: Chimbote: Fumigan cementerio San Pedro para prevenir contagio de dengue
Zona de equipamiento
Asimismo, Sánchez Lora contó que existe otro grupo de personas que ha ocupado hace más de un año otra área cerca del estadio San Pedro; sin embargo, el espacio en el que han instalado sus ranchos es una zona de equipamiento.
“Son un promedio de 60 ranchos. Las personas manifiestan que llevan más de un año viviendo allí, pero ya se les ha dicho que es una zona de equipamiento”, remarcó la representante de la comuna provincial.
El personal de la Subgerencia de Inmobiliaria sostuvo una reunión con este último grupo, que solicitó una audiencia con el alcalde Luis Gamarra Alor.