Crece extorsión en norte del país
Crece extorsión en norte del país

Cartas, mensajes de texto, llamadas, amenazas y explosiones son algunas de las vías que utilizan los delincuentes encubiertos para lograr sus oscuros propósitos. Esta vez, los extorsionadores exigen a sus víctimas, a cambio de dejarlas con vida, fuertes e inalcanzables sumas de dinero en Áncash y Tumbes.

CHIMBOTE. Victoria Espinoza García, exalcaldesa del Santa, denunció ante la Policía que desde el pasado 3 de marzo ha recibido unas 30 llamadas, en las cuales unos facinerosos le revelan que han recibido $40 mil para liquidarla y le piden $50 mil para no cumplir con su objetivo.

En uno de los mensajes, los extorsionadores le escribieron: "Vicky, te estamos vigilando, vas a morir camino a la oficina del partido. No salgas porque vas a morir".

TUMBES. Juan Martínez Alvines, conocido como "El revocador", por sus denuncias contra el presidente regional Gerardo Viñas Dioses, denunció haber sido amenazado de muerte por gente de resguardo de esa autoridad, a quien responsabilizó de lo que le pueda ocurrir.

Manifestó que le gritaron por la calle: "Alvines, te vamos a matar". Tras el incidente, vio que se trataba de personas de Luchemos por Tumbes, partido de Viñas.