Temas

Declaran en emergencia a Apurímac por protestas en Las Bambas

Las fuertes huelgas en contra de la minera sigue siendo un foco de urgencia para el Estado
Declaran en emergencia a Apurímac por protestas en Las Bambas

Declaran en emergencia a Apurímac por protestas en Las Bambas

10 de Febrero del 2017 - 20:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

30 días de emergencia le ha dado el Gobierno a a provincia andina de Cotabambas, de Apurímac, a consecuencia de las protestas que los campesinos están protagonizando contra la mina Las Bambas, que es explotada por el grupo MMG.

En un decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros, se dio en estado de emergencia donde se dejaran de lado los derechos relativos a a libertad y seguridad personales, inviolabilidad de domicilio y libertad de reunión y de tránsito.

Además del pedido de ayuda a los militares para apoyas a la PNP que se viene haciendo cargo de la misión de velar por la provincia. Las comunidades vecinas a las Bambas también planean un paro con la finalidad de reclamar al gobierno y a la miera para que accedan a unas solicitudes.

Dentro de los requerimientos de los agricultores es el asfaltado de la carretera, ya que le ingreso de grandes vehiculares restringe su movilidad, ensucia a la población y la contaminación acústica.

Por el momento, los agricultores bloquean las salidas de la mina, el cual es el cuarto yacimiento de cobre más grande del mundo, desde el 2015 pidiendo ayuda al Estado para hacer más favorable su estado de calidad de vida frente a una fuerte extracción que puede perjudicar su sustento.

Te puede interesar: