Déficit de más de15 mil viviendasen Huancayo detecta el BID
Déficit de más de15 mil viviendasen Huancayo detecta el BID

Desde el pasado lunes, un grupo de consultores internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó ante las autoridades locales, un avance preliminar de los estudios que enmarcan la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES).

CRECIMIENTO.Uno de los puntos más interesantes en la sustentación de los estudios preliminares, se basó en el nivel poblacional, observando que Huancayo ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, pero de manera desordenada e incumpliendo con los planes de Desarrollo Urbano que diferentes gestiones ediles realizaron.

De este modo, se tiene información de un déficit de más de 15 mil viviendas, que obliga a gran sector de la población, a vivir en condiciones riesgosas, en pendientes y en franjas marginales de los ríos.

Otro tema preocupante, es que solo existen 2 metros cuadrados de áreas verdes por habitante en Huancayo, señal de la falta de proyección adecuada de nuestra ciudad en los últimos 30 años, por lo que se carece de infraestructura vial, ciclovías (solo 500 metros en Huancayo), puentes, etc.

Ahora, para entender el complejo crecimiento poblacional de Huancayo, los consultores del BID han dividido nuestra ciudad en categorías como zonas residenciales, mixtas, agrícolas, de comercio (no residenciales) y complejas (en zonas de riesgo), lo que les permite iniciar propuestas de crecimiento o solución a las condiciones que se presentan actualmente.

Los trabajos conjuntos entre los técnicos de la comuna y BID se dividieron en tres ejes estratégicos: eficiencia, efecto ambiental y crecimiento.

TAGS RELACIONADOS