Imagen
Imagen

Se desarrolló la primera etapa de evaluación para el ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (Coar) en la región Puno y los 456 alumnos destacados que rindieron el examen, deberán esperar hasta el 5 de febrero para conocer si pasaron a la siguiente etapa.

Los postulantes junto a sus padres llegaron a la Institución Educativa Secundaria “45” de la Ciudad Lacustre desde tempranas horas para rendir la evaluación.

El titular de la Dirección Regional de Educación, Juan Monge Charaja, indicó que durante la evaluación no se presentó ningún incidente. “Nosotros hemos cumplido una función de veedores del proceso y hemos comprobado que todo se ha desarrollado con normalidad”, refirió el funcionario del sector.

Sin embargo, hubieron dos estudiantes que llegaron tarde y no pudieron rendir la evaluación, motivo por el cual su postulación quedó truncada.

El director del Coar en Puno, Wilfredo Calderón Mamani, dio a conocer su satisfacción por cómo se desarrollo el proceso de evaluación para los alumnos más destacados de la región Puno.

La evaluación integral de primera y segunda fase consiste en una prueba de valoración de competencias además de una evaluación de habilidades socioemocionales. La segunda fase consiste en una jornada vivencial, además de producción de textos escritos y finalmente la entrevista personal.

Los puntajes finales se darán el 17 de febrero posterior a la realizacion de la segunda fase, será en esa fecha que se sepa quienes inician labores el 2 de marzo en este colegio.

Para le región Puno son 94 vacantes que se han considerado para el Colegio de Alto Rendimiento. Los padres de familia están expectantes a los resultados finales.

TAGS RELACIONADOS