Fiestas Patrias: conoce cómo se compensará a los que trabajan este 27 de julio
Fiestas Patrias: conoce cómo se compensará a los que trabajan este 27 de julio

El jueves 27 de julio será día no laborable como parte de los días adicionales que el Gobierno estableció con el fin de crear feriados puente. Sin embargo, esta disposición en el marco de las Fiestas Patria solo abarca al sector público, mientras el privado será de carácter voluntario.

La disposición es similar a la dispuesta el último jueves 29 de junio por el Día de San Pedro y San Pablo, pues el 30 fue no laborable obligatorio para el sector público, mientras fue voluntario para el privado.

¿CÓMO SERÁ COMPENSADO?

Para ambos sectores público y privado las horas no laboradas el jueves 27 de julio serán compensadas. En el caso del público será compensado una semana posterior al feriado largo o el día que el titular de la entidad pública lo establezca.

Mientras que en el privado, será el empleador con el trabajador los que acuerden que día se compensará. Sin embargo, la norma señala a que a falta de acuerdo "decidirá el empleador".

DATO

En caso de empresas públicas que brindan servicios indispensables para la sociedad podrán disponer la asistencia de una parte de sus trabajadores. 

Como se recuerda a inicios de año el Gobierno declaró día no laborable los días: viernes 30 de junio de 2017, jueves 27 de julio de 2017 y martes 2 de enero del 2018.

Te puede interesar: