GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Funcionarios y trabajadores de los diferentes sectores del Gobierno Regional de Huánuco, vistieron los trajes típicos, degustaron de la comida tradicional y bailaron la música de las diferentes provincias de la región Huánuco, para festejar por segundo año consecutivo el 'Día de la Identidad Cultural Huanuqueña'. 

A la celebración también se sumaron trabajadores de los programas del Midis, quienes el 18 de agosto atendieron es sus instituciones vestidos con la vestimenta típica de poncho y sombrero.

Festividades. La celebración inició con un tradicional desayuno huanuqueño en las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco, luego autoridades y la Miss Huánuco salieron con rumbo al parque Tabaco, donde los escolares  una delegación de la provincia de Ambo junto a su alcaldesa llegaron para sumarse a estas festividades culturales. 

Para esta fecha especial se tenía previsto la participación de escolares de 11 instituciones educativas entre particulares y estatales, quienes deberían estar instalados en los diferentes parques y plazas de la ciudad exhibiendo las riquezas culturales, turísticas y gastronómicas en las diversas plazuelas y parques de la ciudad. 

Debido a la huelga indefinida de los maestros sólo participaron los escolares del colegio particular Isaac Newton en el parque San Sebastián y Vow Newmann en la plazuela Santo Domingo.

“Como gobierno regional tenemos la incitativa de impulsar actividades culturales, que nos permitan conocer y revalorizar nuestras riquezas turísticas y gastronómicas, a través de la promoción de espacios que permitan involucrar a diferentes sectores”, resaltó la gerente de Desarrollo Social Ada Gonzales Soto.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carlos Ortega y Obregón indicó que gracias al trabajo articulado se viene fortaleciendo esta celebración. “Iniciamos este proyecto desde el 2015 con mucha expectativa y a la fecha se viene consolidando través de una ordenanza regional; estamos involucrando a diversos sectores para el fortalecimiento de esta fecha”, expresó . 

Por su parte la Miss Huánuco Gabriela Lambruschini resaltó ala festividad como una fecha muy importante para revalorar lo nuestro. "Nosotros como huanuqueños y huanuqueñistas debemos conocer lo que tenemos y por ello debemos consumir lo nuestro”, dijo.

ORDENANZA. Como se recuerda mediante Ordenanza Regional N° 053-2016 se declaró el primer viernes de todos los años, después del aniversario de Huánuco, el Día de la Identidad Cultural Huanuqueña, cuyo objetivo es fortalecer la cultura, historia, tradición, costumbres y destino en las once provincias de Huánuco.

“Iniciamos este proyecto desde el 2015 con mucha expectativa y a la fecha se viene consolidando través de una ordenanza regional. Además estamos involucramos a diversos sectores para esta fecha importante”, indicó el director de Cultura Carlos Ortega.