Las hermanas Llerena Vargas piden apoyo para dejar zona de guerra y regresar al Perú. (Foto: Difusión)
Las hermanas Llerena Vargas piden apoyo para dejar zona de guerra y regresar al Perú. (Foto: Difusión)

Las monjas arequipeña Lucía y Mónica Llerena Vargas, pertenecientes a la congregación el Verbo Encarnado, están en la Franja de Gaza y esperan ser evacuadas a Egipto.

Ellas, junto a un grupo de peruanos, no pueden salir de esta zona debido a los ataques de Israel contra Palestina, por la guerra entre Israel y Hamas, que se inició el pasado 7 de octubre en el Medio Oriente. El embajador de Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, informó que las monjas, quienes son hermanas gemelas, fueron registradas en el padrón de peruanos autorizados para ingresar al territorio egipcio.

LEA TAMBIÉN: Regidores cusqueños viajan a Arequipa tras hallazgo de alcalde de Chumbivilcas (FOTOS)

Esta evacuación debe hacerse lo antes posible, ya que falta poco para la incursión del Ejército de Israel en Gaza.

El embajador precisó que las hermanas estaban en la Franja de Gaza desde hace tiempo, pero decidieron retornar al país después de los bombardeos.

Congregación Servidoras del Señor

Se trata de las religiosas con nombres de orden María del Pilar y María del Perpetuo Socorro Llerena Vargas, nacieron en Arequipa y pertenecen a la congregación Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que a su vez es parte de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado. De acuerdo al diplomático, ellas se encuentran en el norte de Gaza.

Mientras tanto, en las redes sociales se pudieron leer mensajes de aliento de familiares y amigos de las religiosas, quienes destacan que realizan labor humanitaria en la frontera, en tanto esperan su traslado a Perú.

LEA TAMBIÉN: Rabia canina en Arequipa: En diciembre se hará la vacunación masiva de perros para evitar la enfermedad viral

El portal Infoabe, publico testimonios de una de las religiosas haciendo referencia al portal Voz Católica, donde se reveló un audio donde María del Pilar Llerena narra sus experiencias en Medio Oriente y las dificultades que están experimentando en medio del conflicto entre Israel y Hamas.

“Ayer por la tarde asistimos al funeral de 18 cristianos que murieron a consecuencia de un bombardeo, que hizo que la casa siguiera desplomándose sobre ellos. Fue muy triste y doloroso ver a los hijos despedirse de los padres, y más doloroso aún, ver a los padres despedirse de sus hijos, algunos de ellos, de todos sus hijos. Fue una imagen que será muy difícil de borrar. Algunos de esos niños asistían a distintas actividades de nuestra parroquia, eran familias conocidas y muy cercanas a nosotros”, se escucha en la grabación.

Según María del Pilar, actualmente se encuentran sin luz ni agua potable. Por ello, se han visto obligadas a abastecerse de un pozo y comprar botellas de agua al triple del precio normal.

De acuerdo a información emitida por RPP, se informó que las hermanas han decido quedarse en la Franja de Gaza. Aún no se conoce información oficial.

VIDEO RECOMENDADO: