GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobernador regional de , Fernando Meléndez, negó que el paro en su región haya sido convocado por él, pues lamentó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, lo haya llamado por teléfono y casi lo amenaza.

“Recibí una llamada del ministro del Interior y la verdad un poco más y me amenaza. Me dijo que mantengamos la calma en el  de Loreto, pero el paro es cívico", contó el gobernador al asegurar que la medida de protesta fue convocada por la sociedad civil y en ningún momento no por él. 

Sin embargo, Fernando Meléndez refirió que sí defiende el lote 192. "El paro ha sido convocado por la sociedad civil. No es el gobierno regional, que no se quiera decir eso. Lo que sí es cierto es que lo respaldamos, pero hay gente infiltrada", señaló.

El gobernador regional afirmó que ha llamado al general de la  a fin de que intervenga a las personas infiltradas que hacen destrozos en la ciudad.

Además, dijo que se requiere madurez para resolver el problema.

En la tarde se realizó una vigilia en la plaza 28 de Julio a favor del paro de 48 horas a fin de que el Gobierno Central atienda la demandas de esa población.