​Huánuco: 15 mil docentes ya están en las aulas esperando a más de 207 mil alumnos
​Huánuco: 15 mil docentes ya están en las aulas esperando a más de 207 mil alumnos

A nivel de toda la región Huánuco son más de 207 mil 107 escolares de Educación Básica Regular que están alistándose a regresar a las aulas escolares para el próximo 13 de marzo, que inicia oficialmente el buen inicio del año escolar 2017. Mientras que cerca a 15 mil profesores entre nombrados y contratados ayer volvieron a sus puesto de trabajo, para desarrollar la planificación de sus labores.

Con respecto a las infraestructuras de las instituciones educativas a nivel de toda la región, el director de Educación Luis Colonia Zevallos refiere, que el Ministerio de Educación ha realizado la transferencia de 15 millones de soles para el mantenimiento de 2473 infraestructuras de los colegios, asimismo la contratación de docentes fue trabajado la semana pasada además de otras actividades para garantizar el buen inicio del año escolar 2017.

Según los reportes, comenta que existe un riesgo con las infraestructuras de los colegios de Yarowilca, Huacaybamba y Lauricocha, las cuales fueron afectadas a causa de los factores climatológicas de las lluvias, heladas y deslizamiento. Para ello van a entregar aulas prefabricadas, que para la región Huánuco el Minedu tiene destinado entregar 90 aulas prefabricadas.

“En el tema de fortalecimiento del desarrollo de capacidades, como dirección de Educación estamos desarrollado una réplica en el tema de implementación curricular en todas las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) durante los primeros días de marzo”, indica Colonia.

Presupuesto. El Ministerio de Educación, destinó un presupuesto de 15 millones para el mantenimiento de infraestructura.

Materiales educativos

Luis Colonia Zevallos, afirmó que van el 98% de la repartición de materiales educativos en los diferentes colegios de la región.

“El 13 de marzo oficialmente más de 207 mil 107 estudiantes de los tres niveles inicial, primaria y secundaria regresan a las aulas escolares, en ese sentido en coordinación con las Ugel estamos trabajando para hacer llegar a tiempo los materiales educativos”, refiere Colonia.

Comenta que en los lugares que no están llegando es por la accesibilidad de las vías como en el caso de los colegios de Huamalíes, Huacaybamba y Marañon, en esta semana con acémilas lo van a hacer llegar para garantizar un buen inicio del año escolar.