Dos hospitales temporales reforzarán la atención médica a la población contra el coronavirus en la región Moquegua luego que representantes del Poder Ejecutivo, del Seguro Social de Salud y el gobernador regional inauguraran el primer nosocomio itinerante.
Esto ocurrió en la ciudad de Moquegua donde fueron instaladas 50 camas para atender a pacientes con síntomas leves y moderados con coronavirus. Hasta ese lugar llegaron el ministro de Defensa, Walter Martos, el titular de Transportes, Carlos Estremadoyro y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quienes estuvieron acompañados del gobornador Zenón Cueva.
Los representantes del Gobierno Central también trasladaron 60 balones de oxígeno y a un grupo de 50 profesionales de la salud que colaborarán en las atenciones de los pacientes diagnosticados con COVID-19.
En la mencionada ciudad la comitiva del Ejecutivo tuvo una reunión con las autoridades regionales y municipales de las provincias de Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo. El encuentro también fue con los integrantes del Comando COVID regional.
Esta comitiva también se trasladará a la ciudad de Ilo donde visitará el hospital de ese sector y pondrá en funcionamiento el nosocomio temporal de Essalud que, al igual que en Moquegua, contará con 50 camas para atender a los pacientes con coronavirus.