Inhumanos captaban a mujeres en agencia de empleo para luego prostituirlas
Inhumanos captaban a mujeres en agencia de empleo para luego prostituirlas

Esta mañana, seis mujeres fueron rescatadas en la provincia de Caravelí, por personal del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional. Todo esto se logró al recibir la denuncia de una de ellas que eran obligadas a . Según las primeras informaciones, las jóvenes fueron captadas a través de agencias de empleo desde la provincia de Abancay - Ayacucho en Huancavelica, quienes fueron captadas para trabajar como ayudantes de cocina, sin embargo, al llegar a la zona fueron obligadas a prostituirse.

Dos de las mujeres rescatadas tenían hijos, niños de 3 y 1 año de edad, ambos menores, producto de esta explotación sexual. Todos ellos viajaron desde el sector de Caravelí hacía la ciudad de Arequipa.

OTROS CASOS.

Una situación similar, lo vivieron tres menores oriundos de la Selva en que fueron llevados con engaños a Tacna. Entre los acusados se encuentra a tres varones que serían parte de una organización que regenta locales nocturnos fueron intervenidos en un operativo policial en el Parque Industrial de Tacna por presunta explotación sexual y laboral.

El trabajo lo llevó a cabo la sección Trata de Personas del Depincri, con apoyo de personal del Grupo Terna, Radiopatrulla y sección Búsqueda de Personas Desaparecidas y Secuestros, luego que la PNP en Tacna recibió una denuncia por trata de personas en agravio de tres hermanos oriundos de Iquitos. El lunes 10 por la tarde el ciudadano Orlando Vásquez (39) llegó de Lima y alertó a la PNP, tras recibir un pedido de ayuda por celular, de sus sobrinos Brigitte D.P. (22), Glendy P.P. (38) y Mamerto D.P. (24), quienes le dijeron que estaban en Tacna privados de la libertad y les hacían trabajar en locales nocturnos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: