GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La majestuosidad del templo de Sacsayhuamán fue escenario para que cusqueños y turistas desde zonas colindantes y butacas disfrutaran de la última parte del Inti Raymi o la fiesta del Sol.

En un escenario con un radiente sol, el Inca (Nivardo Carrillo) acompañado por su coya (Yaritna García) junto a su séquito y con más de 600 actores en escena ingresaron a las 14: 00 horas al estrado armado en el centro del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

A ritmo de música, color y folklore los imponentes miembros de los cuatro suyo hicieron su paso al escenario natural de Sacsayhuamán para ofrecer las respectivas ofrendas al Inca.

El emplazamietno del Inca en la fiesta del Sol tuvo varios momentos épicos como el rito a la chica sagrada donde el inca en nombre del Dios Sol realiza el respectivo brindis, posteriormente se realizó el rito del fuego la cual a través de la orden del Inca se manda prender una fogata simbólica para implorar al Sol de que envie su calor a cada pueblo, el sacrifico de la llama como ofrenda a la bonda del Sol y el rito del Sankhu, alimento hecho de maíz del hombre del ande.

Los aplausos no fueron ajenos, el inca dió su mensaje invocando a los dioses andinos para que proteja a los pueblos, para que brinde fortaleza y paz y que los alimentos no falten. Finalmente y entre trajes coloridos y danzas alegres culminó el esperado tradicional Inti Raymi 2015

TAGS RELACIONADOS