Cuartucho fue 'tumba' de ocho mototaxistas
Cuartucho fue 'tumba' de ocho mototaxistas

Las sucias paredes de una habitación construida junto a un grifo fueron mudos testigos de la crueldad y la insanía de los integrantes de la banda “Los malditos del costal” quienes eligieron el lugar para cometer sus asesinatos por su lejanía y la facilidad para deshacerse de los cadáveres

ESTRATÉGICO. En una de las habitaciones construidas con material noble en el grifo San Román ubicado a la altura del kilómetro 295 de la salida a Arequipa, Willy Pacha Huanca (36) “San Martín”, Juan Jesús Córdoba Quispe (32) “Pepe” y Leonardo Mormontoy Casazola, daban rienda suelta auna verdadera orgía de sangre en la que el único fin era conseguir dinero a cualquier costo y el desprecio por la vida era total.

En esta habitación, cedida a Willy Pacha Huanca, los ocho mototaxistas perdieron la vida y fueron cuidadosamente metidos dentro de un costal para posteriormente ser abandonados, la mayoría de ellos en el sector de la salida a Arequipa. Se supo que fue idea de Willy Pacha, vigilante de este lubricentro, que los asesinatos sean cometidos en este lugar, conveniente por su lejanía, el poco tránsito de personas y la facilidad para transportar el cuerpo durante la noche. Fue precisamente durante el anochecer que los cadáveres eran transportados por los tres criminales quienes por lo desolado de la zona, no tenían mayor problema en deshacerse de los cuerpos. Willy Pacha, líder de la banda criminal, habría ideado la modalidad de los asesinatos incluyendo la macabra acción de poner los restos en costales. Cabe señalar que durante sus primeros crímenes, estos asesinos en serie utilizaron costales de rafia; sin embargo, el sello de sus actividades cambió para comenzar a usar costales de yute, detalle que aún es investigado por los agentes a cargo del caso.

LEVANTAMIENTO. Otro detalle que confirmó la relación de Pacha Huanca con el crimen fue su presencia como “curioso” durante el hallazgo y levantamiento del cadáver de Luis Eduardo Apaza Apaza, última víctima de estos criminales y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 7 de febrero en una bocatoma ubicada a unos pocos metros del grifo San Román, centro de trabajo de Pacha. Se conoció que por su actitud sospechosa, personal policial llegó a intervenir aun grupo de seis curiosos que observaban la escena entre los que se encontraba Willy Pacha, sin embargo al no encontrar ningún indicio que lo relacione al caso, este continuó con sus labores sin llamar la atención de las autoridades. Por la cercanía al lugar del hallazgo, los agentes presumen que fue Willy Pacha quien se encargó de abandonar los cuerpos de Luis Apaza, Jorge Luis Calla, Edson Ore Chávez, Juan Carlos Uturunco Arosquipa.

DEJÓ UNA CARTA

Después de que la Policía informara que el lugar era usado por los criminales para sus asesinatos, también se conoció que Willy Pacha se mantuvo expectante en el levantamiento de Luis Eduardo Apaza, esto para asegurarse que los agentes encontraran la nota escrita por él y en la que anunciaba una presunta fuga hacia Bolivia, nota dejada con la intención de confundir al personal policial que lo seguía.

DATOS:

Se supo que durante las horas que permanecen encerrados, los detenidos no han mostrado mayor signo de arrepentimiento por su actuar criminal.

También se conoció que los tres capturados permanecen aislados como medida de seguridad para ellos y para el proceso en su contra.