Juliaca: Juez resolvió enviar a los cuatro a prisión por 18 meses
Juliaca: Juez resolvió enviar a los cuatro a prisión por 18 meses

En medio de lágrimas y signos de arrepentimiento, Willy Pacha Huanca, sindicado como cabecilla de la banda “Los malditos del costal” pidió perdón a los familiares de los siete mototaxistas que asesinó con ayuda de otros integrantes del grupo.

Inmutables. Como estaba previsto, la audiencia se inició a las 9:10 hrs con la presencia de los abogado de ambas partes, el fiscal Félix Murillo y los acusados, Leonardo Mormontoy Casazola, Willy Pacha Huanca, Juan Jesús Córdova Quispe y Wilson Mamani Arque quienes permanecieron imperturbables durante la audiencia. El representante del Ministerio Público fue detallando la participación de los cuatro inculpados en cada uno de los asesinatos. A esa altura de la audiencia se supo que las mototaxis eran abandonadas en casas de préstamo por montos que iban de los 4 mil 500 nuevo soles a los 130 soles. Un caso especial fue el de Juan Carlos Uturunco Arosquipa, cuyo cuerpo fue abandonado dentro de su mototaxi al no contar con los documentos necesarios para empeñarlos, razón por la cual la batería de su mototaxi y su celular fueron vendidos a Leonardo Mormontoy por la irrisoria suma de 130 nuevos soles.

Perdón. En la parte final de la audiencia cuando se pidió a Willy Pacha, sindicado como líder de la banda, pronunciarse sobre su situación ante los indicios, en medio de lágrimas pidió perdón por sus crímenes. “Quiero pedir perdón a las familias, estoy arrepentido por lo que hice y solo les pido me den una oportunidad para reformarme y otra vez pedirles perdón”, sostuvo solozante antes de escuchar la resolución del magistrado que aceptó el pedido de 18 meses de prisión preventiva para los cuatro integrantes de esta criminal banda que aterrorizó a Juliaca.

Negó Tras escucharse la acusación y a su turno de tomar la palabra, Leonardo Mormontoy negó se parte de los “malditos”, asegurando que su único error fue comprar el teléfono de uno de los muertos.